viernes, 21 de octubre de 2011

Capítulo XVIII: Un mes. Postales a España.

“¡Perdido! ¿Qué tal por allí? Por las fotos veo que bien, ¿no?”
15 de octubre.
Un día donde el tiempo no acompañó para nada…
Después de una gita con la ESN por Modica (con su Chiesa di San Giovanni en Modica Alta y su Chiesa Vasa Vasa y su puente más elevado de Europa (normal que la UNESCO la haya considerado Patrimonio dell’Umanità)) y Ragusa Ibla (con sus parques y su atardecer calimochero, y su Festa di Artisti di Strada Ibla Buskers (sí, un festival lleno de “artistas de la calle”)), pensé en hacer este capítulo. Un capítulo donde reflejar el mes que llevo aquí. Un capítulo convertido en carta, en postal.
Tal vez sea el tiempo que, aunque a veces lentamente, vuela tan deprisa. Tal vez el clima que, aunque casi siempre haga sol, cambia tan de repente, como andaluz con toques gallegos. Puede ser el final de un mes algo caótico o la mezcla de sentirme tan a gusto sin echar de menos a nadie y extrañándolos al mismo tiempo…
Me apetece un café en tu casa, Virgi (y un abrazo), con su terapia psicológica. Escucharte hablar del siguiente cuadro que vas a pintar, viendo ese brillo en los ojos que se te pone, Kana. Serra, no sabes lo que me gustaría una de aparcar tu coche con tus caras de mandar Castellón a la mierda, seguido de una de Martinis y de tascas. Álex, una de Beat para ver a tu prima. Alberto, un café en tu casa para que me cuentes el fin de semana de locos que hayas tenido. Pablo, aunque casi que no haya ido en cinco años, tengo ganas de ir a clase contigo. Ortiz, que me emborraches a cervezas, a planes y a risas. Raquel, tirarme horas hablando contigo… Y lo más extraño de todo, no me apetece hablar, me apetece escucharos…
No sé… Son cosas de la vida que valoraba (siempre os he valorado mucho, lo sabéis), pero que cobran un nuevo sentido. Será la añoranza, será que os quiero…
Aunque aquí, os digo, me encuentro realmente bien. Como pienso últimamente, soy un enano sonriendo a todas horas. Esto no es como lo pintan, se tiene que vivir. No sé si he cambiado en algo o si me estoy descubriendo a mí mismo, pero descubro, miro y vivo de forma tan diferente, con tantas ganas… Es como aprender a saber apreciar más de lo que sabía. Como abrir más la mente, o pasar a un nuevo nivel, no más alto, sino paralelo.
Aquí las cosas son tan diferentes… La gente no se complica tanto: cruzan la calle sin mirar, no llevan casco ni cinturón, parecen sonreír más… Le dedican más tiempo a la conversación y menos a la restauración de los edificios. Como si no hiciera falta que estuviera todo tan perfecto, pero valorando más las pequeñas cosas de la vida…
Y, por lo general, los Erasmus nos adaptamos a su ritmo de vida. El buen rollo suele reinar por doquier. Las ganas de hacer cosas se nos pegan de unos a otros como un resfriado en China. ¿Espíritu Erasmus o alma catanesa? No sé… Sólo sé que sí que va a ser verdad eso de que aquí voy a volver a nacer, que Sicilia va a ser mi isla natal.
¿Cómo os va? ¿Os va bonito u os va de muerte? Deseo que sí.
Os doy los más sinceros recuerdos que nunca os he dado. Tengo ganas de veros. A vosotros y a otros tantos… Besazos con abrazos.
PD: ¡Ay! ¡Que se me cae la lagrimilla! Es coña, ¿eh? Bueno… Un poco el moquillo, sí… ^_^
Algo sí que se os echa de menos. Canción: Años 80 (Los Piratas).

2 comentarios:

  1. Diego te queremos!!!

    Y te digo que aqui todo el mundo te echamos de menos y mucho
    cuidate y disfruta de ese increible año

    ResponderEliminar
  2. Birds flaying high
    You know how i feel
    Sun in the sky
    You know how i feel
    Breeze driftin' on by
    You know how I feel
    It's a new dawn
    It's a new day
    It's a new life
    For me
    And I'm feeling good.

    Esta és la canción que casualmente ha empezado a sonar cuando he abierto éste capítulo, por lo que he leído y aunque habla en primera persona, veo que transmite perfectamente lo que estas sintiendo por tierras italianas.

    Como ya te comenté mas de una vez, vivir solo en otro país y conocer gente de todas partes, It's fucking great!!

    No quiero alargarlo, porque aunque no me guste mucho hablar, cuando empiezo a escribir no acabo.

    Solo decirte que continues disfrutando tanto cómo lo estás haciendo o más!
    Y a ver si hablamos pronto.

    Un gran abrazo desde England!!

    Best wishes

    R. Castillo

    ResponderEliminar