sábado, 1 de octubre de 2011

Capítulo XII: Siracusa…

“¡Aquí la gente va con casco y conducen de uno en uno en línea recta!”
Otra de las joyas de esta preciosa isla, situada entre las aguas del gran Oporto (única reserva natural de Sicilia). Con AEGEE y ESN que nos hemos ido para allá el 30 de septiembre.
Por la mañana salimos hacia el sud, y lo primero que vemos es el impresionante Templo de Apolo. Caminamos hasta su Piazza Duomo, con su rollo bohemio y su catedral de Santa Lucia y San Marziano (¡mira, otro para el anuncio de Aquarius!), y bajamos a la Fonte Aretusa (¡preciosas vistas!). Después nos dan una hora y media de “libertad”, que utilizamos para perdernos por la ciudad y descansar en Duomo de nuevo.
Efectivamente, nos perdemos… Al volver, ni AEGEE ni ESN, y, por supuesto, ni un alma conocida, por lo que nos toca pasear por toda la costa siracusana con el móvil pegado a la oreja.
Media hora después, llegamos a la Mensa de allí, donde nos invitan a comer. Autobús de nuevo, y para el Parque Arqueológico de Neapolis. Impresionante: ruinas, bosques y mar en una misma imagen, su Latomia del Paradiso y su Orrecchio de Dionisio…
Día de cambio continuo de paisaje…
Día de caminata con Lucía, Mónica, Sandra y Verónica…
Día de 227 fotos…
¡Día entero sonriendo!
Siracusa, la Perla del Mediterraneo.


3 comentarios:

  1. hay muchas cosas que no estás contando ehh,ya algún día las contaré yo :p
    Posiblemente algún día todos te agradezcamos que estés escribiendo todo esto,porque nos vamos a reir tela recordando esta experiencia erasmus ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog!!!enhorabuena!!!yo iré en Febrero para Catania, pero leyendo esto entran ganas de ir mañana mismo!!!sigue asi!!

    ResponderEliminar
  3. Álvaro, ¿cómo el patinete pinchado y a la deriva?? eres muy grande, ¡jaja!
    Y Sr. Anónim@, te esperamos con las manos abiertas
    ¡Gracias! :D

    ResponderEliminar