jueves, 20 de octubre de 2011

Capítulo XV: Discovering Catania

“He ido de ruta x Catania a investigar sitios con Patri, y guay! Mira las fotos que hemos echado, tan bien, tan chulas!”
¡Menudo día! ¡La cámara de Marta echaba humo!
¿Qué/Por qué? Después de tener esta conversación con Marta, nos entró el motivón, y decidimos callejear Catania.
¿Quiénes? Carlota, Patri, Marta, Elena/Enena, Roy y yo: Seis enanos perdidos por la città.
¿Cómo? ¡A pata, por supuesto!
¿Cuándo? Tarde del 7 de octubre
¿Por dónde?
Quedamos por la tarde en Piazza Duomo, y visitamos la Cattedrale di Sant’Agata. Preciosa por dentro, enorme, con una mezcla de culturas impresionante: mozárabe, barroco… ¡Ah! Y algunos personajillos embalsamados o metidos en tumbas (lástima no ver las catacumbas).
Después, hacia el Castello d’Ursino. ¡Precioso! ¡Hasta dentro del foso nos metimos! Y luego, con toda la tranquilidad del mundo, hacia el Teatro Antico Odeon y hacia L’Arco e la Chiesa di San Benedetto, donde nos embobamos mirando la fachada un buen rato.
Más tarde, cogimos Via Crociferi recto, y llegamos a la Facoltà di Giurisprudenza, donde dejamos nuestra huella. Salimos, y directo a Piazza dell’Università y Piazza Duomo, de nuevo.
Ya de noche, descubrimos unas tascas al ladito de Giurisprudenza llenas de universitarios, tranquilitas… ¡Perfectas para unas cervezas! Y de allí, a casa de Carlota, Marta y Patri, que nos invitan a cenar (mmmmm, broschette…). Por cierto, su casa es enorme, tienen solárium y barbacoa, una buhardilla con varias salas comunicadas por agujeros (donde fijo que vive algún indigente), y un balconcito que da a unas terracitas bohemias (con música en directo y todo) que son perfectas para relajarse… ¡Quiero esa casa! (PD: Ahora mismo, unos días después, estoy viendo a Jesús arrastrar a Patri con toda su cama e intentando tirarla por su balconcito bohemio).
Y al final, ¡“fiesta privada” de Elena/Enena! A la que sólo fuimos los que no fuimos a la inauguración de la discoteca, para poder ir a Bronte.
Una imagen vale más que cien palabras. ¡Toma vídeo de fotos de Marta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario