jueves, 20 de octubre de 2011

Capítulo XVII: Campeonato mundial de esgrima

"Lo scherma: un vulcano di emozioni" 


¡Ese era el lema! ¡Y con un logotipo de la isla siciliana con una espada, imitando una flecha!
Miércoles, 12 de octubre
Nos ha dado el puntazo, y Elisa, Peppe, Carlota y yo hemos ido a verlo (Grazie mille, Peppe, per ci portare!). Un espectáculo asombroso (no entiendo por qué la gente no ha querido ir, la verdad). El recinto era el Palaghiaccio di Catania, habituado para tirar allí, por supuesto.
Había dos salas, aunque la que más me gustaba era la primera. Imagina: cinco pistas, una en cada punta, y una en el centro (donde sólo se tiraba la final de las seis armas). Ha sido día de sable femenino y espada masculina, individual, e, incluso, en silla de ruedas.
Ha pasado de todo: una rumana que se lesionó y que tuvo que retirarse; hemos estado hablando con David España y con José Luis Abajo “Pirri” (medalla de bronce en los JJOO de Pekín, 2008); ha ganado en espada Paolo Pizzo la final contra un holandés (normal que los españoles le llaman “la apisonadora”); hemos conocido a un profesor de español de Messina que está intentando hacer tratos con Ismael Serrano; me he encontrado con Ángel Oliver, mi profesor de esgrima en Castellón (¡un placer haberte visto!); hemos ido a la playa: me he llevado conchas para decorar; nos hemos llevado una bandera italiana de plástico…
PD: ¡A Carlota le ha encantado!
Domingo, 16 de octubre
Día de espada femenina y florete masculino, los dos por equipos, con Peppe, Elisa, Marta, Carlota (¡sí, a Carlota le gustó tanto que ha liado a su compañera de piso y todo!). ¿Qué contar?
- Medalla de bronce para Italia en espada femenina por equipos. Buena actuación de China, sobre todo gracias a Li Na: en cuartos, después de que Francia remontara, se encargó de remontar en la última. Vencen a Italia en semifinales. Y en la final, llegan a obtener la preferencia contra Rumanía, aunque ésta les vence: Rumanía, oro; China, plata.
- Elisa y yo nos hemos hecho una foto con Paolo Pizzo.
- Una niña se ha quedado pillada en un butacón del Palaghiaccio. Se han necesitado ocho policías, dos bomberos, seis de la cruz roja, tres de la ambulancia y diez civiles para sacarla. Han tardado más de un cuarto de hora.
- Por estar todos reventados, nos perdemos la final de florete masculino. Nos vamos a C&G (Cioccolato e Gelato, en Piazza Abramo Lincoln), donde vemos una guitarra y un laúd de chocolate, una fuente de chocolate, toda una granja de chocolate, una lámpara de burbujas de cristal, y un montón de tartas de chocolate de todos los tipos: blanco, fondante, con pistacho, con pera, de ocho chocolates… Todo lo imaginable (sí, el paradiso).

Espada masculina individual: Paolo Pizzo, campione del mondo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario