lunes, 17 de octubre de 2011

Capítulo XIV: Días en Catania (II)

“Esto es típico catanés”
Las curiosidades, el surrealismo y la belleza de las pequeñas cosas siguen tiñendo los días:
  • Jaime y yo hemos elaborado teorías de cómo se construyó la casa, y hemos llegado a la conclusión de que hay paredes que no existían y trozos de pasillo que realmente pertenecen a la casa. ¿Invadimos?
  • Ana Lillo y Sandra me han desvirgado con el Ikea (sí, el Ikea, el Decathlon y el Carrefour están hasta en el fin del mundo).
  • Sigo apagando los ordenadores de Elenita the best en el Lino’s.
  • Si algún coche está en perfecto estado es que no es típico catanés.
  • Reconozco oficialmente mi derrota: Álvaro, eres grande. De todas formas, 20 días también es un récord.
  • Han venido tres ragazzas a ver al gato reumático. ¡Ah! ¡Ya le he puesto nombre! Se llama Casimiro (el pobre tiene cataratas en un ojo).
  • Después de tres semanas, al fin me he hecho el carnet de La Mensa. ¡Hemos comido dos personas por 1,80!
  • “Domani, domani”: Frase típica catanesa. ¿Su significado? “Ven dentro de unas dos semanas”, más o menos.
  • He comprado unas albóndigas buenísimas para una cena que hacía con las catalanas. Les he dicho que las he hecho yo, y se lo han creído. ¡Yo! ¡El pelapatatas y quemafogones de mi casa! ¡JAJAJAJAJAJAJA!
  • Los pasos de cebra, los policías y las papeleras típicos cataneses son decorativos.
  • Paseando por La Fiera me he topado con los de La Pegatina, ¡y me han dicho de ir al concierto!
  • Me he apuntado a salsa. Y al gimnasio. ^_^
  • Sigo viendo extrañas señales de tráfico: la última, una que pone “1/2”.
  • La Fiera ya no es La Fiera: ahora se llama la Furia.
  • He visto una furgoneta de los helados con la matrícula de cartón y pintada con rotulador: típico catanés.
  • Se me ha vuelto a inundar la habitación: esta vez el triple ha entrado. Vuelven los días de secano en Catanía.
  • Hemos descubierto que la habitación de Sandra forma parte del edificio de al lado: los arquitectos de por aquí se meten más droga que el autor de Alicia en el país de las Maravillas.
  • He visto a Superman en un coche.
  • Me han hecho il capo en la Caccia al Tesoro. Hemos corrido más que nadie (a trote cochinero), pero nos hemos “equivocado” de recorrido (vamos, que nos hemos perdido), y hemos llegado los últimos.
  • El “claro, claro… De locos” de Carlos suena por todas partes.
  • Roy y los demás se han encontrado en la playa un patinete de agua a pedales. Han tirado mar adentro y se han dado cuenta que faltaba algún trozo. Poco a poco se han ido hundiendo a la deriva.
  • Hemos encontrado un vacío legal en el Tute Cabrón.
  • Los huevos de por aquí tienen la yema amarilla: típico catanés.
  • Martín y Javi Jiménez han rescatado a un hombre que se ahogaba en un taxi que también iba a la deriva.
  • Los de Burgos y sus juegos… “¡Ruletaaa culturaaaaal! ¡Ruletaaa culturaaaaal! ¿Quién la va a decir? ¡Ruleta culturaaaal! ¡¡Cultural!! ¡¡Yo!! ¡¡Juego!!” ¡XD!
  • Hemos jugado al “Ocalimosho andalú”, con casillas de bailar sevillanas y todo.
  • Ana Ena ha flipado con Catania. Me alegré de verte. Vuelve, aquí tienes una casa.
  • El learning agreement sigue volviéndome loco: asignaturas de otras facultades, otras que no existen…
  • Elena/Enena me ha nombrado “Concejal de Festejos”.
  • Me he comprado una bandera siciliana. ¡Poco a poco, voy decorando la habitación!
  • Hemos estado en una fiesta reggae en una casa okupa. Es la casa okupa más pija que he visto en mi vida. ¡Ah! ¡Y se hizo tan tarde que los que viven allí nos acabaron echando!
  • Luispa se ha hecho colega de un conductor del camión de la basura que iba haciendo rallies por Catania. Se ha subido y le ha dado una vuelta.
  • ¡Ah! Y el 12… ¡hacia el campeonato mundial de esgrima! Individual de espada masculina y sable femenino: ¡Será un espectáculo maravilloso!
Como me quieren. Autores: Álvaro, Iván y compañía



4 comentarios:

  1. Me encanta la entrada... Los videos también. Y la dedicatoria final es porque me sorprendio no verte esa noche en el Vola, fallaste a todos los que creyeron en ti en ese duelo con Alvaro xD

    ResponderEliminar
  2. jaja te dejaste algo XD, x lo demás perfect XD

    ResponderEliminar
  3. creo que lo de domani domani no es típico siciliano,es típico italiano!!aquí la frase clave es "oggi no, domani"

    ResponderEliminar