martes, 27 de septiembre de 2011

Capítulo X: Calcio Catania-Juventus


“BRAVO DIEGO!! è COSì CHE SI FA!
INIZI IL TUO ERASMUS molto bene!!! :D”
Eso es lo que me facebookeó Veronica de la ESN al colocar en el estado “Domenica Catania-Juve”. ¡Y toda la razón!
La idea fue de Jaime, y no dudamos ni un momento en ir a ver el partido al Stadio Angelo Massimino, el 25 de septiembre. Buena caminata, por cierto: hay que cruzarse toda la via Etnea. Y allá fuimos: Josu, Jonathan, Jaime, Roy, Álvaro, Miguel y yo, con bufandita y todo.
El partido parecía a cámara lenta, menos en cuanto a las patadas: era una mezcla entre fútbol y kick-boxing. En el primer tiempo, sobre el 20’ marcó Bergessio, adelantándose así nuestro equipo local, pero al principio del segundo tiempo, la Juve empató (anotó el tanto Krasic), y el partido terminó en 1-1.
Pero lo mejor de todo no era el partido, sino la afición. Es una experiencia verla: motivadísimos todos, era impresionante. No parabas de gritar, de saltar. Ahí que nos hemos dejado la voz con los himnos (“Noi siamo del Calcio Catania”, “Juve, Juve, vaffanculo” y un largo etcétera), al ladito de los ultras de la curva norte.
Hay que verlo alguna vez. No, mejor dicho, vivirlo. Porque, como digo siempre, cada rincón de esta ciudad no se ve: se vive.
90 minutos gritando

No hay comentarios:

Publicar un comentario