martes, 27 de septiembre de 2011

Capítulo IX: Taormina...


“Seis meses deseando este día”
24 de septiembre de 2011
Eso es lo que pensé cuando estaba subiendo en el autobús de la AEGEE. Y es que desde que lo leí en el famoso Cataniasmus y lo vi en Google Images, daba saltos al pensar que un día yo estaría allí. ¡Hasta he aburrido a Serra y los demás con imágenes de allí!
¡Y allá fuimos! Ya adaptados a Catania, lo primero que nos chocó es lo bellísimo del paisaje: se encuentra en un balcón al mar, con una isla al lado (Isola Bella) que lamentablemente no pudimos ver… Un paisaje pintado para un cuento.
Callejear Taormina y su encanto, el impresionante Teatro Griego, Villa Comunale y la sensación de paz, el agua cristalina de la playa… No se puede describir algo así…
Como curiosidad, comimos delante de una tienda que se llamaba Yasmine Club, los de la AEGEE imitaban a azafatas en el autobús, bailamos (cómo no) el chumba-chumba, coincidimos con una boda en Piazza Duomo (algo cani, para mi gusto: con su Porsche y su Masseratti, en vez de un precioso carruaje), me tiré media hora en un columpio, estuvimos todos dentro de la calle más pequeña de Sicilia (Vicolo Stretto)
Ha sido un viaje precioso: buenas vistas y mejor compañía. Casi todo el día pegado a tres catalanas y una gallega. Son parte de mi familia siciliana.
Si tienes la oportunidad de ir algún día, ves, no lo dudes. Yo volveré. Canción: Oh mia bella Taormina (Corrado Perricone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario