miércoles, 14 de septiembre de 2011

Capítulo VI: Ciao, Castellón


“Este adiós no maquilla un hasta luego
Este nunca no esconde un ojalá
Estas cenizas no juegan con fuego
Este ciego no mira para atrás
Este notario firma lo que escribo
Esta letra no la protestaré
Ahórrate el acuse de recibo
Estas vísperas son las de después
A este ruido tan huérfano de padre
No voy a permitirle que taladre
Un corazón podrido de latir
Este pez ya no muere por tu boca
Este loco se va con otra loca
Estos ojos no lloran más por ti”
Justamente, al pensar en mi querida capital de La Plana, experimento todo lo contrario a lo que Sabina… A dos días vista, es impresionante el sentimiento que llevo dentro: una mezcla entre ganas de llegar y pena por partir, y eso que pensaba que no me pasaría… Melancólico y nervioso más de 24 horas al día, pensando en las cosas que se quedan aquí, y en las que empezaré a descubrir en horas… Y es que ya no siento que queden días, sino horas…
Ciao Fadrí, Parque Ribalta, Fadrell… Ciao Borrull, María Agustina, Parque del Lago, TombatossalsPalmeretes, Lledó, Teatro Principal, Rey don Jaime, café París… Tascas, Santa Clara, la Muralla… Mercado del Lunes, Ettro, Beat, Wallaby’s, KorovaCiao plaza Tetuán, Asensi, Navarra… El Formiguer, el Italiano, Cavallers de la Conquesta… UJI, coca de tomate, Al Vostre Gust… Ciao Martini Parties (bueno, mejor no, os venís conmigo)… La Paz, Puerta del Sol… Casino Antiguo, Pérgola, BiciCas, las Aulas… Tea-Pot, zurra, coca de la madre de Álex, el Resvalón… Parque del Auditorio, La Magdalena, Primer MolíTram, Estadio, Santa María, Mercado Central… Ciao estatuas de Ripollés, cuadros de Bolumar… Ciao Sant Francesc, plaza de los Caracoles, bar Roca… Cuatro Esquinas, Enmedio, Mayor, Governador… Ciao Hermanos Bou, ciao Avenida del Mar… Ciao, Castellón…
Ciao Serra, ciao Álex… Ciao Kana, Ortiz, Pablo, Sergio, Alberto, Inma, Virginia, Carlos, Aida… Ciao Héctor, Roberto, Nacho, Kim, Rubén, Alicia, César, Cristian, Germán… Y muchos más…
Ciao…
Algo que me recuerda a mi madre... Canción: Bella Ciao.

2 comentarios:

  1. Ciao, D. Diego. Haga el favor de emplear su tiempo no solo en cosas productivas. Los mortales que quedemos por estos lares estaremos agradecidos mientras continúe demostrando ese talento consistente en hacer crecer dientes ajenos hasta límites insospechados y lo cuente vía email con los que tenga conexión directa o a través de cualquiera de los otros medios que elija para llevar a cabo su relato. Le leeremos, palabra.

    Au revoir, canijo, te veo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tremendisima entrada Diego! Sabes quien soy? No?... Gracias por nombrar la coca de mi madre jajaja :D

    No te despidas tan pronto, que sabes que nos tendras allí con martini, galletitas y si encontramos una guitarra ya sabes!

    Ya sabes todo lo que se te va a echar en falta por aqui (aunque me quedo muy bien cuidado por una morena)

    Disfruta muchisimo y espero verte conectado o por lo menos con esto actualizado para seguir tus travesuras.

    Se bueno.

    ResponderEliminar