jueves, 28 de julio de 2011

Capítulo II: Decisiones y comienzos…

-¿Aún te duele?
-No, ya no hay herida. Sólo alguna cicatriz.
-Pues, entonces, ven. Ven, y vuela.
-Es que... ¿tanto cuesta dejar de pensar? ¿y perderme y olvidarme?
-Deja de soñar. Una isla te espera.
-Pero...
-¿Miedo?
-No, para nada. No hay miedo a llegar. Tampoco a partir. Sólo es que creo que aquí empiezo a estar cómodo. Pero sí, si no abro las alas, me arrepentiré siempre. ¿Te vienes?

11-02-2011: Capicúa donde los hayan, e inicio de mis veintitrés. Por estas fechas sacan las listas definitivas, y se puede decir que empieza la aventura, ya definitivamente.
En un subidón de alegría, que dura varios días (y varias semanas), acabo dando el paso, y acepto la Erasmus en Catania el curso 2011-2012. Entre finales de febrero y mayo, empiezan:
  • Las primeras reuniones informativas: Aprendiendo qué es el application form y el learning agreement, la AEGEE, la ESN, algunos consejos, etc.
  • Las charlas con los compañeros que se van a Génova o a Teramo: “¿Habéis empezado ya con italiano?” “¿Habéis visto algo más de allí?”.
  • Las primeras reuniones con la tutora: Majísima, por cierto: explicaba todo, me hizo todo el learning agreement provisional, me recordaba lo que tenía que hacer, ayudaba con cualquier duda… y lo único que pedía era un “¡No os olvidéis de mí! ¡Mandadme algún correo!”. ¡Hasta me puso en contacto con un chaval que estaba de Erasmus allí!
  • Búsqueda como un loco de lo relacionado con Catania: Páginas como Erasmusu.com (una de las páginas webs de los Erasmus por excelencia, que te habla de la ciudad a la que vas y de las experiencias de los que ya han estado), el Cataniasmus (un blog de una chica que estaba allí, del que me hice fan mirando cada dos por tres si había actualizado, porque aprendías muchísimo: hasta hizo una “pequeña guía de supervivencia para futuros Erasmus”) grupos en Facebook o Tuenti (el de Tuenti, el que más he usado) me ayudaron bastante a empezar a saber cosas (lo primero, el hostal Ágora. Para teléfonos, mejor Wind. Que si los precios del alquiler están a tanto. Que si Caixanova no te cobra en ningún cajero del mundo…).
  • Pequeñas tensiones porque no cuelgan la documentación: el application form no sale hasta junio, y aún se tiene que volver a enviar a finales de julio.
  • ¡Primeras maletas compradas!: ¡Ya está bien de utilizar la de mi hermana! “¿Dónde está el talco? Yo sólo veo condones”. ¡Serrita, qué grande eres!
  • Empezar a ver noticias: Etna, querido Etna… ya llevas tres ¡SEIS! explosiones en menos de medio año.
  • Y, lo más difícil para mí: apagar el fuego de Troya al empezar mayo.
De lo último podría escribir todo un libro, pero sólo diré una pequeña moraleja: “Si quieres, puedes”. Si crees sinceramente que está bien, y que te vendrá bien, hazlo. Se niegue quien se niegue.
Gracias Virgi, por demostrarme que tengo más de un hogar. Raquel, por esas “laaaargas” conversaciones telefónicas. Ortiz, por aguantarme, por apoyarme, por emborracharme y aclararme las ideas. Y a los que estuvisteis tan cerca. Muchísimas gracias. Da gusto teneros.
El siguiente paso: aprender algo de italiano, para preguntar o pedir algo. ¿Qué haré yo sin mi Martini al llegar?

Como consejo: para en el camino, y recapacita. Canción: “Cigarrito” (Platero y Tú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario